martes, mayo 01, 2007

Parque Natural del Montseny

Entre las comarcas de La Selva, Vallès Oriental y Osona en la provincia de Barcelona, se encuentra el Parque Natural del Montseny, con una extensión de unas 30.120 hectáreas. Las cimas más altas son el Turó de l’Home (1.706m), las Agudes (1.703m) y el Matagalls (1.697m).
En el 1978 la UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera.

El parque permite hacer muchos recorridos, según dificultad, tiempo o tipo de acceso.
Algunos de los itinerarios son: la subida al turó de Tagamanent y paseo por el Pla de la Calma, recorrido por el sendero que rodea el pantano de Santa Fe (en las fotos), la subida al Turó de l’Home, el itinerario desde Collfornic hasta la cima del Matagalls, etc.


Para más información podéis visitar esta web, donde hay información del parque y los itinerarios e incluso mapas para imprimir.
http://www.diba.cat/parcsn/parcs/index.asp?parc=3


2 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Parque precioso que no lo conocia. solo comentarte que:
El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham

Adrian dijo...

Hola Catarg:

Me he anotado los senderos que comentas en tu artículo para seguir con mi afición que es el senderismo. Otra de mis aficiones es la fotografía, como la de los viajeros de
http://www.trivago.es/barcelona-31965/paraje-natural/parque-natural-del-montseny-154545 que comparten sus fotos del Parque de Montseny con todos nosotros. Un saludo