viernes, julio 07, 2006

Costa catalana

Con estos tiempos calurosos de verano (en esta mitad del globo), una de las zonas bonitas para visitar aquí en Catalunya es su costa.
La costa catalana tiene varias zonas, que se diferencian entre ellas por el paisaje, vegetación, playas muy extensas y llanas, o pequeñas calas de mucha profundidad... La cuestión es que la elección de la visita va a gusto personal.

En este caso, nuestras preferencias se inclinan hacia algunos de los pueblitos de la costa del maresme (la zona que marca en el mapa Mataró) o de la costa brava (donde indica en el mapa l'Escala). En ésta última zona se pueden encontrar muchas calas pequeñas, para nadar, tomar el sol, bucear, etc. En la foto se puede ver una de esas "calitas".

Una curiosidad también de la costa catalana son los camins de ronda. Son recorridos peatonales que van de un pueblo a otro por la costa. El sendero se sitúa muchas veces directamente en la roca viva y muy cercano al agua. Como por ejemplo en la costa brava el camí de ronda que enlaza Calella de Palaflugell con Llafranc.
Y ...ya que dicen que el clima marino y los baños de mar son un recurso muy saludable, qué mejor que ir de visita hacia la costa, eso sí con protección solar ¡qué el Sol está que pica!!!!

No hay comentarios: